Descripción
Tau Oftálmico, colirio antibiótico y antinflamatorio. Combina Cloranfenicol e Hidrocortisona, ambos en un excipiente que garantiza la máxima permanencia de los principios activos y reduce la evaporación de la película lagrimal.
El Cloranfenicol es reconocido por su gran capacidad de penetración intraocular y su amplio espectro de acción, incluso frente a bacterias intracelulares. La Hidrocortisona es un glucocorticoide con excelente acción tópica y sin efecto sistémico.
Fórmula
Cada 1 ml contiene: Cloranfenicol (10,0 mg), Benzocaína (20 mg), Excipientes c.s.p. (1 ml).
Indicaciones
Por su alta eficacia antibacteriana está indicado en procesos infecciosos en general, blefaritis, queratitis, infecciones en cámara anterior, heridas e irritaciones de conjuntiva y párpados.
Conjuntivitis de diverso origen, en especial aquellas causadas por Chlamidya spp.
También está indicado en la profilaxis perioperatoria.
Dosis y Vías de administración
Instilar una gota de Tau Oftálmico en el ojo afectado, cada 8 horas.
¿Por qué elegir Tau Oftálmico?
Debes elegir Tau Oftálmico porque su fórmula única con Cloranfenicol ofrece un antibiótico de amplio espectro con excelente penetración intraocular, cuyo excipiente garantiza una máxima permanencia en la superficie del ojo, lo que lo hace altamente eficaz para el tratamiento de una amplia gama de infecciones oftálmicas como blefaritis, queratitis y conjuntivitis (incluida Chlamidya spp.), asegurando un tratamiento rápido y eficaz.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.