Descripción
Otiflex C es un producto otológico de uso tópico formulado para el tratamiento de afecciones iniciales y/o recurrentes del oído en perros y gatos. Su avanzada composición integra un potente trío de activos: Ciprofloxacina (antibiótico no ototóxico de amplio espectro), Ketoconazol (antimicótico efectivo contra levaduras y dermatofitos) y Prednisolona (antiinflamatorio esteroide de acción inmediata). Además, sus excipientes potencian la acción y ayudan a la recuperación del epitelio.
Su composición integra Ciprofloxacina, antibiótico de amplio espectro no ototóxico; Ketoconazol, antimicótico de gran efectividad contra levaduras y dermatofitos y Prednisolona, antiinflamatorio esteroide de acción inmediata. En sus excipientes se encuentran el ácido trisetilenodiaminotetracético (EDTA-tris) y el aceite de sésamo.
El EDTA-tris gracias a su poder quelante y efecto buffer, potencia la acción de la Ciprofloxacina, desestabiliza las membranas de las bacterias y los Biofilms que estas forman. El aceite de sésamo es un acaricida natural, con propiedades antioxidantes y emolientes, lo cual permite restituir el epitelio del conducto auditivo.
¿Por qué elegir Otiflex C?
Elegir Otiflex C es optar por una solución otológica completa y de amplio espectro. El uso de Ciprofloxacina garantiza un antibiótico potente y, crucialmente, no ototóxico. El EDTA-tris desestabiliza las membranas bacterianas y los Biofilms, potenciando la acción antibiótica. Además, el aceite de sésamo no solo es acaricida, sino que también tiene propiedades antioxidantes y emolientes que ayudan a restituir el epitelio del conducto auditivo. Es un tratamiento que aborda la infección, la inflamación y la causa parasitaria.
INDICACIONES
Otitis externas de origen bacteriano, parasitario, micótico y alérgico, o una combinación de las anteriores. Se recomienda la limpieza previa del conducto auditivo externo con Otiflex Limpiador, dejando transcurrir al menos 15 minutos entre ambos.
DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:
En el oído afectado: realizar 1 pulsación. Masajear la base del conducto. Aplicar 2 veces por día. Se recomiendan 10 días de tratamiento como mínimo, duración mayor sujeta a criterio profesional.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.